20 de diciembre de 2007

Premios y Reto

Durante los dias en los cuales estuve de "vacaciones", mi queridisima amiga Anna del Blog Anna y su mundo, me invito a participar en un reto y que consiste en nombrar 10 refranes considerados tradicionales del pais en el cual residimos.


Yo coloque mas de 10 porque me parecio de lo mas interesantes el dar a conocer los refranes o dichos que son populares en mi querido pais Venezuela.



"Cuando el río suena es porque piedras trae", cuando se corre un rumor y se cree que es cierto;



"Amor con hambre no dura"Generalmente lo dice la madre a la hija enamorada que pretende casarse con un hombre que no tiene suficiente dinero para atender sus necesidades. Y quiere decir que por más amor que exista entre dos personas, si no hay dinero, el afecto no perdurará.



"Es bueno el cilantro, pero no tanto", quiere decir que todo debe estar en su justa medida,



"Donde hubo fuego, cenizas quedan", indica que a pesar de que una relación haya terminado, pod´ria volver a comenzar.



"Guerra avisada no mata soldado / y si lo mata es por descuidado". Lo dice quien advierte a otro sobre algún asunto, para que esté atento de lo que sucede a su alrededor.



"Gallo que no repite, no es gallo". Frase que pertenece al ámbito de las galleras, lugares donde se realizan las peleas con estos animales, principal entretenimiento de muchos venezolanos que por lo general habitan en zonas rurales. En su interpretación, se considera que una persona con carácter fuerte debe ganar más de una pelea. De esta manera demostrará que es un verdadero líder.



"Hijo de gato caza ratón" Parecido a otro refrán que reza "De tal palo, tal astilla", y se refiere al parecido entre padres e hijos.



"Loro viejo no aprende a hablar", generalmente lo dicen las personas mayores cuando deben aprender a realizar una nueva tarea. Se supone que si de joven no lo aprendió, de viejo no lo hará.



"Más sabe el diablo por viejo que por diablo"En este caso, quiere decir que la experiencia de una persona vale más que la malicia que pueda tener.


."Cada loco con su tema"Cuando una persona dice o expresa una idea particular que genera asombro entre los demás, se dice esta frase para indicar que cada cual puede pensar lo que desee


."Se dice el pecado, pero no el pecador"Usualmente se utiliza cuando alguien está contando un chisme (una historia indiscreta de otro), y el interlocutor pregunta "¿de quién se trata?", se dice este refrán para ocultar la identidad de los protagonistas de la historia.



"Más es la bulla que la cabulla"Esta frase se le dice a los que hablan mucho pero hacen poco, o como dirían los maracuchos a los "farfullos". Bulla es sinónimo griterío o ruido y cabulla es un hilo grueso. Este refrán es parecido al que dice "Mucho chicle pero poca bomba".



"Hasta aquí te trajo el río". Advertencia sobre el abuso; equivalente a decir, "Hasta aquí llegamos".



Muchas gracias amiga, me diverti mucho, mientras los hiba recordando
.




Tambien quiero agradecer de todo corazòn a Patri del Blog Brisa de Amor por otorgarme el premio Amistad, lo recibo con muchisimo cariño y alegria.


Igualmente le agradezco a Lisbeth del Blog Danieli:Bienvenido a mi blog, por otorgarme el premio Blogger del Dia, , para mi es muy emocionante el recibir este hermozo premio.





Y esta preciosa flor la otorgo Salete del Blog Sacrochet a todas las personas que pasaran por su blog, muchas gracias Salete, me la traje para tenerla siempre en mi casita virtual.



Estos bellisimos premios quiero entregaserlos con todo el cariño del mundo a todas aquellas personas que pasen por este rinconcito y que tengan a bien recibir.

9 comentarios:

Encarna dijo...

Hola mi niña, me alegra verte a toda máquina, te he echado mucho de menos y, espero pases una muy feliz navidad en compañía de los tuyos.
muak

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
FELIZ NATAL

Que este dia possa lhe trazer
momentos de fé e de esperança.
Que você possa fazer deste dia...
todos os dias da sua vida.
Que a paz possa reinar...
eternamente em seu coração...
Deixando que a alegria...
se manifeste em todos os momentos
da sua vida.
São os meus votos...
para você neste natal.

Bjs
Andrea

FELIZ NATAL para vc e sua Familia

Miva dijo...

HOLA YENNYS
VINE A DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO ANO 2008, CON MUCHA SALUD, PAZ Y LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS!!
CON MUCHO CARIÑO
GRACIA POR EXISTIR!!
UN BESO
MIVA

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, guapa!!,deseo que pases unas felices fiestas, de todo corazón para ti.
besitos y cuidate mucho.

Brisa de Amor dijo...

Hola Yennys!
Que buen post al que te invito Anna, es muy divertido aprender de cada pais sus dichos y lo que quieren decir!

Amiga vengo a desearte lo mejor para estas fiestas y deseo tambien levantar la copa y brindar por tu felicidad y la de toda tu familia... chin chin!!!


besos enormes y abrazos de oso desde Argentina FELIZ NAVIDAD!

MARCE dijo...

Hola Yennys que tengas muuy feliz navidad un abrazo inmenso...

TROUXE UMA ARVORE PRA VOCÊ.

______________Paz
______________União
_____________Alegrias
____________Esperanças
___________Amor.Sucesso
__________Realizações★Luz
_________Respeito★harmonia
________Saúde★solidariedade
_______Felicidade ★...Humildade
______Confraternização ★..Pureza
_____Amizade ★Sabedoria★.Perdão
____Igualdade★Liberdade.Boa-.sorte
__Sinceridade★Estima★Fraternidade
_Equilíbrio★Dignidade★Benevolênci
Fé★Bondade_Paciência.GratidãoForça
Tenacidade★Prosperidade.Reconhecimento
- ¨.•´¨) . ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´× (¨`•.-
- ¨.•´¨) . ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´× (¨`•.-

VAMOS FAZER ESTA ÁRVORE CIRCULAR
ATÉ O FIM DO ANO PARA ENERGIZAR 2008.
PARTICIPE! REPASSE ESTA ÁRVORE TAMBÉM.

Daise angela Santos armindo Paula dijo...

Oi amiga um feliz natal pra vc e sua familia lhe desejo de coração bjus Daise

DaLis dijo...

Hola amiga!!!! también te deseo una Feliz Navidad y que el niño Jesús te traiga mucha salud, mucha paz y mucho amor..para ti y toda tu familia!!!!espero que la pases muy bien!!!!un beso y un gran abrazo!!!!!

Themis dijo...

Muy buenos los refranes!! Algunos los conocía, otros no, pero todos muestran la sabiduría popular. Saludos de una uruguaya en Suecia
Themis
(www.mislanas.blogspot.com)