31 de enero de 2008

Asì teji mi fat bag

Amigas, les explico como teji el bolso.

El patron en el cual me inspire para hacerlo,

podràn encontrarlo en el Blog de Samanta,


un hermozo blog donde encontraran ideas geniales y

donde incluso explica como hacerlas un poco mas grande,

yo me guie un poco por ese patron y lo adapte a mi gusto,

al tipo de hilo y a la aguja con la cual trabajè.


El hilo que utilize se llama Ralety y puse la hebra doble para que el bolso quedara con mas cuerpo y la aguja es de 1.6 mm de metal.

Comenze tejiendo 25 cad

1era vuelta teji 9 puntos altos (el primer punto alto es sustituido por 3 cad), 2 puntos altos en el punto siguiente (este seria el aumento), 5 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente (otro aumento) y luego 9 puntos altos.

2da vuelta: 10 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente , 5 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente , 10 puntos altos.


3era vuelta: 11 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente , 5 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente , 11 puntos altos.

y asi sucesivamente, hasta llegar a:


27 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente, 5 puntos altos, 2 puntos altos en el punto siguiente, 27 puntos altos.

Luego teji 22 vueltas sin aumento.

Cuando comenze a tejer sin aumento fue que comenze a cambiar de color.
El motivo de las rayas cada quien puede hacerlo a su gusto.

Ahora comienzo a disminuir donde aumente.

Es decir

:27 puntos altos, 2 puntos altos juntos (disminucion), 5 puntos altos, 2 puntos altos juntos(disminucion) 27 puntos altos.


Y asi hasta llegar ha 9 puntos altos, 2puntos altos juntos, 5 puntos altos, 2 puntos altos juntos.

El resultado es una especie de ovalo.









Ahora hice una vuelta de puntos bajos alrededor del tejido (del ovalo)y en la proxima vuelta ( y solo en los dos lados mas largos) comenze a tomar 3 puntos juntos, 3 puntos, 3 puntos juntos., repetir...............hasta llegar al final de este lado y ahora comenze a trabajar en ida y vuelta en punto medio alto por unas doce vueltas mas o menos, depende del asa que le vayas a colocar.


y luego trabajas el otro lado.





Espero, que esta explicaciòn les puede ayudar a tejer su fat bag.


Para tejer las Flores:

1era vuelta: En una anilla tejer 8 puntos altos separados de una cadeneta.

2da vuelta: 3 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, (total 48 puntos altos)

3era vuelta: 3 puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior (total 144 puntos altos.)

No soy experta, pero en lo que pueda ayudarlas con muchisimo gusto estare a sus ordenes ante cualquier inquietud que tengan.

40 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Que bella! ya la via visto en las arañas... sabes que tal si hacemos una tejijunta de fat bags?

alli mismo en la casa de las arañas.. te animas a hacer mas? jajaja

besos!!

anna de colo dijo...

MI QUERIDA YENNYS ESTA EXPLICACION TE QUEDO DE LUJO!!!FELICITACIONES AMIGA DE TODO CORAZON!!!AHORA SI TODAS PODRAN TEJER LA CARTERA CON TU EXPLICACION MAGISTRAL, FELICITACIONES DE NUEVO!!!NO TE INMAGINAS EL TRABAJON QUE PASE TEJIENDOLA PARA QUE ME QUEDARA BIEN JEJE, UN BESOTE.

Nélia Botelho dijo...

Olá Yennys!
A explicação está óptima!
Vejo pelo blog.Vou experimentar este fim de semana com os fios que temos por cá.
Agradeço, mas a sua está mesmo linda!
bjs
Nélia

Encarna dijo...

Hola mi niña, que precioso es una maravilla, felicidadesssss
Muchisimas gracias por todo eres un cielo, muy grande y muy azul el lunes me vengo con las pilas puestas, ya verás. Acabaréis hartas de mi jajajja y de mis tonterías
besotes y de nuevo muchas gracias por tus palabras mi niña

AMIRA dijo...

Yennys mil gracias por compartir tus secretos, hace bastante que quería hacer una fat bag pero no tenía idea de como hacerla.
Tu explicación es clara

manos maestras dijo...

me encanto! maravillosa! si le colocaste un forro por dentro pasame el dato de como lo hiciste besiss

Themis dijo...

Muchísimas gracias por las explicaciones y con fotos y todo, así es mucho más fácil entender!
Te voy a poner en mi lista de blogs amigos, cuando quiero visitarte tengo andar recorriendo otros blogs hasta encontrarte en alguna lista. Espero no tengas nada en contra.
Un abrazo

Sandra Allima dijo...

olá querida amiga adorei conhecer o seu blog e amei os seus trabalhos parabens é tudo muito perfeito,amei essa bolsa qualquer dia vou fazer uma para mim tenha um finalzinho de semana cheinho de PAZ beijinhos Sandra Allima.

anna de colo dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA YENNYS, PASE A DESEARTE QUE PASES UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, UN BESOTE, ANNA.

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola Yennys!!!
Que bien estan estas explicaciones, yo que casi no hago crochet, me dan ganas de probarlo!!!, es precioso el bolso, cada vez que lo veo me gusta mas.
besitos y buen fin de para ti, guapa.

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Oi Amiga
Que Linda fat bag...Adorei...as cores maravilhosas
PARABENS
BOM FINAL DE SEMANA para voce e sua familia
Bjs
Andrea

Sônia Maria dijo...

Sua fat ficou linda!
Bjs

Kela dijo...

Mi madre está a punto de terminar su primer bolso que será para mí!estoy deseando estrenarlo!
enhorabuena y gracias por tu tutorial!

BELULA dijo...

Hola Ye....yo tambien estoy en el desafio de fat bag...me parece que voy a sefuir tu patron para hacer la fat vere como me queda asi que despues te digo, un besote

Quenita dijo...

Es hermosa, gracias por las instrucciones, estan muy claritas., te voy a poner en mis links. Te deje un regalito en mi blog..https://www.telartriangular.blogspot.com
besitos

Ana dijo...

Está precioso, ni se te ocurra quitar las explicaciones. Este tipo de bolso lo he visto en muchos blog y me gusta
Gracias por tus visitas

Lauri dijo...

Hola!!!te quería felicitar por lo linda que quedó tue cartera!!preciosa!!
Cariños desde Santa fe
Lauri

Esperanza Lopez dijo...

muchas gracias por las instrucciones, ahora queda intentarlo

Blondsabrina dijo...

Hola Yennys!!! me encantó la fat bag es hermosa .. te cuento que estoy haciendo una siguiendo tu patron pero tengo un problema me quedo muy chica ,existe alguna manera de hacerla mas grande? sin mas que agregar me despido con un besote y deseandote felices pascuas de resurreción

DIANA dijo...

Te pido si pudiese por favor mandarme el esquema, de ese precioso bolso o fat bag, me chifla y es que lo explicas bien pero como aprendí sola el crochet, pues me aclaro mejor con los esquemas.Muchas gracias de verdad.Mi e-mail es
idmc78@hotmail.com

jacqueline fidelia dijo...

gracias por darme paso a paso el bolso fatbag ya k soy nueva en el crochet pero del bolso me enamore y lo pienso hacer,estuve toda una tarde buscando por internet los pasos pero no encontre ninguno hasta k llegue a tu pagina mil gracias un gran beso de chile

Isis Taide dijo...

Hola Yennys, amiga tengo varias horas tratando de enterder como hacer esa cartera y solo con leer tu explicaciòn por fin lo he entendido,Gracias.
MUCHAS FELICIDADES, CONTINUA ASII

Isis Taide dijo...

Hola, te quedo fenomenal la cartera y te la comiste con esa explicaciòn tan sencilla, ahora si me voy animar a tejerla.

veronica dijo...

hermosisimo el bolso, despues de una larga busqueda encontre este diseño, ya me pongo a hacerlo.
saludos

veronica dijo...

precioso el bolso, busque mucho este dieseño y me parece muy clar ala explicacion, ya comienzo a tejerlo.
saludos

karla rmz. dijo...

me encanta tu fat bag, voy a intenter hacerla ya que con tus indicaciones se lee facil, a ver que me sale, felicidades por todas tus creacionesss.

☼ Carolina ☼ dijo...

genial, lo estoy tratando de hacer!
gracias!!
desde Chile
c@

patty dijo...

yennys espero k no te moleste k enlace mi blog al tuyo para k sigan tu paso a paso de la preciosa bolsa pues en base a la tuya teji la mia y se me hacia muy feo copiarte tu explicacion ademas de k ni en sueños la podria hacer mejor pero si crees k no es bueno para ti dejame saber e inmdiatamente retiro mi entrada de mi blog tejespiderteje.blogspot.com saludos patty

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá

Que linda e o PAP muito bem explicado. Adorei.

Beijinhos

Helena

zullykiarita dijo...

hola hermoso tu blog y tus trabajos te felicito, un beso

MONY dijo...

HOLA SOY AMALIA DE FLORIDA, URUGUAY
TE COPIE LAS FLORES DE LA FAT BAG QUEDAN HERMOSAS
ME QUEDE SIN TRABAJO Y COMENCE A TEJER NUEVAMENTE SACO IDEAS DE MUCHOS BLOGS
TE FELICITO MUY BUENO TU BLOG
CARIÑOS

Nuria dijo...

Gracias! que buena explicación. Seguro que ahora me sale perfecta!

Gianni dijo...

Esta linda!! y la explicación clarita... espero no te moleste pero mencionare tu blog en mi casita para que vengan a ver que bonita te quedo
Un abrazo

Gianni =)
Visitame

catherine dijo...

Gracias por el paso a paso!!! Es la mejor explicación para hacer las Fat Bags que he visto (y he visto muuuuuchas)
Dios te bendiga por este aporte. Ahora sí me voy a animar a hacer mi Fat Bag.

Besitos!

Catherine

Sileruana dijo...

Hermosa, yo tambien hice una y estoy mas emocionada , soy principiante en el arte del Crochet, se aceptan sugerencias

Sileruana dijo...

Hermosa, yo tambien hice una y estoy mas emocionada , soy principiante en el arte del Crochet, se aceptan sugerencias

Sista Erii dijo...

pero vos los aumentos y descuentos los haces igual ? no entiendo como lo haces ?

paolacrochet dijo...

hermosos todos tus trabajos espero q me salga besotes!!!

IraLag dijo...

Gracias por la excelente explicacion.... estaba un "poquito confundida"jeje..... pero tanto buscar que al fin encontre esta maravillosa clase solo que me toca debaratar lo que estaba haciendo, pero no me importa, soy perfeccionista y necesito que me quede tan bella como la tuya....
Con cariño desde Caracas Venezuela ...Ira

IraLag dijo...

Gracias por la excelente explicacion.... estaba un "poquito confundida"jeje..... pero tanto buscar que al fin encontre esta maravillosa clase solo que me toca debaratar lo que estaba haciendo, pero no me importa, soy perfeccionista y necesito que me quede tan bella como la tuya....
Con cariño desde Caracas Venezuela ...Ira