8 de septiembre de 2007

Empezar a tejer 3



Con un movimiento de izquierda a derecha pasamos el ganchillo por debajo del hilo, enganchamos, lo halamos hacia nosotros pasándolo por la argolla (al momento de tomar el hilo con la aguja o ganchillo debemos de bajar un poco el dedo índice para aflojar un poco la tensión del hilo). Foto 9


9
nos quedara asi (foto 10). Halamos con mucho cuidado el hilo que vemos hacia el lado derecho en la foto 10.


10
El hilo lo halamos para ajustar el tamaño de la anilla (variara de acuerdo al grosor del ganchillo para que este pueda deslizarse con facilidad). Nos quedara parecido a la foto 11.




11



Muy bien, esta es la anilla (foto 11) que necesitamos para comenzar a tejer, las felicito de todo corazón, este es el primer paso , aunque no lo crean ya han aprendido a comenzar una labor y a la vez a realizar uno de los puntos del crochet llamado cadena o cadeneta.

Forma B
Hay otra manera, y quizás esta le resulte mucho mas cómoda de realizar .

Simplemente hacemos un nudito corredizo, de esta forma. (Foto12). Halamos los dos extremos del hilo (*) y nos quedara parecido a la foto 11.


12




Creo saber cual de las dos maneras escogieron, a mi hijita le encanto la forma B, pero las practicó las dos.
La ventaja de practicar la forma A es que te familiarizas con la aguja o ganchillo y con la posición en la que deben estar los dedos, aunque esto ultimo es muy personal, cada quien coloca los dedos de la manera que les parezca mas comoda, lo que importa es el resultado.
Otra ventaja de la forma A es que se aprende dos cosas al mismo tiempo: a empezar la labor y a realizar uno de los puntos básicos del crochet que es la cadena o cadeneta.
Al final ustedes deciden.

Consejo: practiquen, practiquen, practiquen, Cualquier duda, por favor pueden
preguntarme. Y sobre todo díganme que les ha parecido, acepto cualquier sugerencias que puedan hacerme.
Gracias.
Hasta la próxima.




Posted by Picasa

3 comentarios:

Rosa Iris dijo...

Querida amiga: gracias por darme la posibilidad de entrar en tu vida. Porque es eso lo que hacemos, no metemos en el corazon de las personas... Me gusto tu blogs y felicitaciones por la paciencia de bajar las fotos para dar las explicaciones... Yo tengo ciertos problemas que no se copiar las direcciones... y miles mas...
pero ya aprenderemos... Un abrazo y estamos en contacto...

MARCE dijo...

Hola Yennys, te encontre en el blog de Rosa Iris una genia, y bueno decidi visitarte te felicito esta muy bueno tu blog y te invito a que me devuelvas la visita.

Yennys dijo...

Hola amigas, muchas gracias por la visita y por sus palabras.
De verdad siento una emocion muy grande poque ustedes son las primeras que me dejan comentario, bueno aparte de mi esposo.
Pero lo de ustedes ha sido muy especial........y claro que les devolvere la visita.
Muchas gracias de todo corazon.