17 de mayo de 2009

Pantuflas o Calientitas

Feliz comienzo de semana !!!!

Les muestro mis primeras pantuflas o calientitas (como tambien se les llaman).
De verdad que me gustaron mucho, se tejen rapidito y bien facil.
Las he visto en varios blog y luego de ver por aqui y por alla les muestro como teji la mia.
Las teji de esta forma, con hilo doble,(Crochet Ralety) .
1-En una anilla teji 8 puntos altos.
2.-2puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior= 16 puntos.
3- 2puntos altos en el primer punto alto de la vuelta anterior, 1 pto alto en el siguiente punto alto de base, 2 ptos altos en el siguiente punto alto de la vuelta anterior, 1 pto alto en el siguiente punto alto de la vuelta anterior , repetir esta secuencia hasta culminar la vuelta = 24 puntos.
4- 2puntos altos en elprimer punto de base ,1 puntos alto en el punto alto de base, 1 punto alto en el siguiente punto alto de base, repetir la secuencia hasta culminar la vuelta=32 puntos
5- 2puntos altos en el punto alto de la vuelta anterior, 7 puntos altos (1 en cada punto de la vuelta anteior, repetir secuencia es decir, 2 puntos altos en el siguiente punto alto, 7 puntos altos(1 en cada punto alto de la vuelta anterior) repetir hasta terminar la vuelta. = 36 puntos altos.
6- 36 puntos altos
7- 36 puntos altos
8- 36 puntos altos
9-36 puntos altos
10- 29 puntos altos y trabajar en vueltas de ida y vuelta x 14 vueltas. ( dependiendo del tamaño del pie, por lo que se recomienda ir midiendo, tambien hay que tomar en cuando el tipo de hilado con el que se trabaje)

Ahora se cierra la pantufla con puntos bajisimo y se proceda a trabajar 2 vuelta en puntos bajos , se le hace la tirita para anudar, se le coloca el boton y listo.

Para que la pantufla me quedara ajustadita trabaje 2 puntos bajos en cada punto alto.
Besos.
Yennys


10 comentarios:

Mis Letras al viento dijo...

Hola !!! que lindas han quedado felicitaciones ... y gracias por compartirlas con todas , besos mil y feliz inicio de semana

susana tirado dijo...

hola yenny...que tiempo de no venir por aqui...estuve retirada como tu pero ahora con un tiempito te he pasado a ver...felicidades y lindas pantuflitas

Tamara de Caballero dijo...

Hola soy yo Tamara anoche me volvi loca buscando las calienticas y mira donde las tenia
voy a tomarme la licencia de tratar de hacerlas si me salen bien en seguida te paso el dato
Dios te bendiga Nota sabes porque las quiero porque hago taichi y yoga y me parecen perfectas bye

Anabel Luna dijo...

Hola ....ando de visita ....pues ya mire sus calentitas y le han quedado preciosas.Ya yo hice las mias tambien.Usted tiene un blog muy lindo , pues me uni a sus seguidores por esa misma razon , porque me gusto su blog.Hasta la proxima y

Cariños,

Luna

Rosalia dijo...

HOLA YENNYS, QUE ALEGRIA¡¡ TENERTE DE VUELTA. TE FELICITO POR ESAS PANTUFLAS TAN BONITAS Y GRACIAS POR PUBLICAR COMO HACERLAS Y ASI ME ANOTO PARA HACERLAS TAMBIEN. YO HE ESTADO SIN INTERNET, PERO AYER LO PUSIERON DE NUEVO Y ESTOY VISITANDO A LAS AMIGAS. TE MANDO MUCHOS CARIÑOS ROSALIA.

Anny dijo...

pase a ver tus trabajos, bellisimos, feliz fin de semana y ya hare las calentitas
Anny

Licka Rincón dijo...

HOLA YENNYS. MI NOMBRE ES LICKA Y VIVO EN CARACAS. ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA HORQUILLA PARA APRENDER LA TECNICA. DONDE LA PUEDO UBICAR POR FAVOR ME RESPONDES. LO AGRADECERIA MUCHO. ES BELLO TU BLOG. lickael@hotmail.com

Salo dijo...

Hola Yennys :) soy Salo :) vine a visitarte :)

Las pantuflas estan muy lindas :) justo ahora estoy haciendo unas tambien :P gracias por las indicaciones! :)

Un abrazo y que tengas una linda semana

Admin dijo...

Hola Yenny como estás? pero que riquisimas pantunflas y con el frio que ya está ahaciendo como provoca ponerselas. Te mando un fuerte abrazo, bye
Gloria

becka dijo...

holas, que lindas te quedaron, si asi te quedaron las primeras las que vienen van a ser divinas. Saluditos