6 de noviembre de 2007

Feliz Dia!!!!!!!!!!!!!!





La Trampa


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí.


Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.


Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"


La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: -"Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda".


El ratón fue hasta el cordero y le dijo: -"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" -"Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."


El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le repitió lo mismo. -"¿Acaso estoy en peligro? Pienso que no" - dijo la vaca.


Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.


Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima.




La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.




"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención ... ¡piénsalo dos veces!!!!!






Reflexiòn tomada en la Web

13 comentarios:

Carmen Tye dijo...

cuanta razon en pocas palabras, gracias por compartirlo!

el chalecin no es dificil para nada! y aparte se teje rapido, como regalito queda de lujo ya sea para uno mismo o para alguien! jer..

gracias!
mil besos!

anna de colo dijo...

HERMOSO Y SABIO CUENTO MI QUERIDA AMIGA, QUE PASES UN MARAVILLOSO DIA, UN BESOTE, ANNA.

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola Yennys, ya conocia esta historia y la verdad es que tiene mucha razon. Siempre prestamos atencion a nustros problemas y hacemos oidos sordos de los problemas de los demas.
Yo, en lo personal, como siempre digo, se ve que tengo cara de oreja, por que todo mundo viene a contarme sus problemas, pero Hay! del dia que yo tengo uno...pocos quieren escuchar.


Me encanta tu blog. Yo le agregaria una cajita de cbox para poder dejarte mensajitos. Si no sabes como se pone, yo te enseño.

Muchos besos

Brisa de Amor dijo...

Hola Yenny!
Maravillosa fabula! En mi pais estamos despertando de a poco en la frase "no te metas" o sea no te involucres, porque un dia te pasa a vos y vas a necesitar el apoyo de los demas!
La responsabilidad tambien es esto, dar una mano cuando alguien la necesita!

Un beso y gracias por compartirla!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola de nuevo, te envie mail.

Besotes

DaLis dijo...

Hola!!!tiene mucha razón tu fabula..y lamentablemente es lo que siempre ocurre!!!!un beso

Encarna dijo...

Pero que palabras mas sabias, desgraciadamente a la orden del día.
besitos

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Oi Amiga
Obrigada pelas visitas fiquei muito Feliz
Adoro vir te visitar
TENHA UMA LINDA SEMANA
Bjs
Andrea

Sônia Maria dijo...

Olá amiga!
Excelente texto para reflexão.
Precisamos ser mais solidarios.
Precisamos ajudar mais ao próximo.
Obrigada por me permitir refletir um pouco sobre isso.
TEnha um lindo dia.
Bjs
Sônia Maria

Miva dijo...

HOLA YENNYS
ESTA HISTORIA ENCIERRA UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, Y QUE ADECUADA PARA ESTOS TIEMPOS QUE NOS ESTA TOCANDO VIVIR...GRACIAS POR COLOCARLO SIRVE PARA REFLEXIONAR Y PONER EN PRACTICA.
SABES TODAVIA NO PUEDO SUBIR MIS IMAGENES Y LLEVO DESDE LA MAÑANA INTENTANDOLO, SUPUESTAMENTE AYER DECIA QUE HABRIA UN MANTENIMIENTO DE BLOGGER PERO NO HOY, SERA QUE SUCEDE ALGO MAS, PERO VEO QUE TU SI PUDISTE....
UN BESOTE
MIVA

Daise angela Santos armindo Paula dijo...

Hola amiga passei pra lhe dar um oi interessante a fabula bjus Daise

anna de colo dijo...

MI QUERIDA AMIGA YENNYS ME DESEASTE FELIZ DIA ESTA MAÑANA, GRACIAS!!! Y YO TE DESEO FELIZ NOCHE CORAZON!!!ESPERO QUE SUEÑES CON LOS ANGELITOS!!!UN BESOTE, ANNA.

Vicky dijo...

Hola Yennys, te encuentro en varios blogs amigos y me anime a visitarte espero q podamos ser amigas tambien, me gustaron mucho tus trabajos, te póndré en mis links asi te visito mas seguido.
Un abrazo
Vicky
desde PERÚ
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/
MIS TEJIDOS SON TODA MI VIDA