7 de septiembre de 2007

Empezar a tejer


Hola amigas, antes de mostrarles mis tejidos quisiera dirigirme a todas aquellas personas que les gusta el crochet, pero que no se han sentido motivadas a entrar en ese mundo tan maravilloso, bien porque lo consideran complicado o porque piensan que no tienen tiempo para dedicarse a ello.
El crochet no es complicado, vamos aprendiendo poco a poco; primero como se inicia una labor, luego los puntos básicos, los llamados superpuntos y así sucesivamente hasta llegar a realizar nuestras propias creaciones; recuerden que el crochet es un arte que nos envuelve en esa magia tan especial que nos lleva a crear, que nos hace llevar a la realidad (con mucha satisfacción) lo que vemos en nuestra vida cotidiana.
Tampoco es cierto que nos quite mucho tiempo ( aunque a veces estamos tan ansiosas por ver terminada nuestra labor que las horas pasan volando y no nos damos cuenta del tiempo que ha transcurrido ), es cuestión de sacar un pequeño espacio, quizás durante el fin de semana o un día en que estemos un poquito más descansada.
Es por eso, que sin pretender, desmeritar la gran cantidad de excelentes revistas, libros e incluso blogs que existen acerca del tema, quiero hacer un pequeño aporte para motivarlas a tejer, simplemente, quiero compartir lo que mi madre durante varios años (bueno, tampoco es que son muchos) me ha enseñado.

EMPEZAR A TEJER:
El punto de partida para comenzar una labor es realizar una anilla, yo aprendí de dos formas, a las que llamaremos Forma A y Forma B.
FORMA A
De esta forma fue como mi adorada madre me enseñó, ah! junto con ustedes mi hija Gaby de 10 años(los acaba de cumplir el 3 de sep,que linda verdad) también va aprender a tejer.

Esta sería la manera de tomar el hilo (con la mano izquierda).Foto 1


1

Le damos una vuelta y media al hilo o dos, (como les sea mas cómodo y sin apretar demasiado) alrededor del dedo índice. Foto 2


2


Levantamos un poco el dedo para tensar el hilo y nos ayudamos con los dedos pulgares y medio, para sostenerlo. Foto 3


3

Soltamos un poco (solo un poco) el hilo que tenemos sujeto con los dedos pulgares y medio, y en ese espacio colocamos una anilla , volvemos a sujetar el hilo pero ahora con la anilla. Foto4



4



Posted by Picasa

1 comentario:

kancer&pizis dijo...

hola que bueno que existen este tipo de blogs en donde uno puede aprender mucho, yo apenas estoy haciendo el mio espero me ayuden a realizarlo,para que lo puedan visitar muy pronto